Nominados a los Liebster Awards

Nominados a los Liebster Awards

Ni Alex ni yo creemos en las casualidades, pero a veces es inevitable no cuestionarse lo que uno cree. Hace un par de semanas habíamos oído hablar por primera vez los Liebster Awards, un reconocimiento que se hace entre bloggers con la intención de crear comunidad, dar a conocer a otros compañeros/as y una forma de apoyo entre blogs más pequeños. Una semana después Laura de Mi mundo sin fronteras a quien seguimos desde su primer post, se puso en contacto con nosotros para decirnos que nos había nominado.

¡Qué ilusión cuando alguien piensa en ti! <3

¿Pero qué es exactamente estar nominado/a?

La nominación en realidad significa que has ganado. Es decir, una vez que un blogger te nomina ya adquieres el premio y pasa lo siguiente:

  • Debes poner en tu blog el badge que indica que has sido nominado
  • Respondes al cuestionario que el blogger ha creado para ti
  • Nominas a otros bloggers y creas un cuestionario para ellos

¡Así que ahí vamos nosotros!

Cuestionario de Mi mundo sin fronteras

1. ¿Alguna vez habías ganado un premio?

… No… Qué triste ¿cierto? Bueno, yo (Valen) una vez gané unos libros en un bingo, ¿eso cuenta? Ah, y un curso de fotografía pero la escuela nunca se quiso hacer cargo del premio así que no lo recibí jajaja.

2. ¿Qué libro estás leyendo últimamente?

Valen: Feminismo para principiantes de Nuria Varela (libro que debería ser obligatorio en el instituto…) y Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams (no necesita presentación).

Alex: Las crónicas de Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman. Es una de las sagas de fantasía épica más grande que existe, con más de 80 libros pero por algún motivo no es tan conocido como otros títulos.

3. ¿Cuál era tu sueño cuando eras pequeño/a?

Valen: creo que he pasado por todo tipo de profesiones: astronauta, paleontóloga, periodista, cantante, actriz, bailarina, escritora, pintora… Escribiendo esto me doy cuenta de que la esencia de algunas aún se mantiene.

Alex: vívidamente recuerdo querer ser diseñador en Lego. No solo inventarme cubos nuevos, sino además que mi trabajo consistiera en convertir una realidad, ya fuera un coche, edificio o cualquier concepto, en una construcción a base de cubos de plástico. Creo que, pensándolo seriamente… Sigue siendo mi sueño.

4. ¿Cuál es tu sueño ahora?

Valen: cada vez lo tengo menos claro, cuando uno de los tantos motivos de este gran viaje era todo lo contrario. Viendo todo desde fuera me doy cuenta de que no estaba encaminando mi vida como yo quería, lo cual es una buena revelación, pero a día de hoy sigo sin tener claro cómo dirigirme hacia una profesión y un estilo de vida que me hagan feliz. Creo que mi mayor problema es que quiero abarcar millones de cosas pero soy consciente de que para ser buena en algo, tienes que concentrarte en ello y darlo todo. No ser muy constante tampoco ayuda.

Alex: la verdad es que, poniéndonos serios, un sueño es algo muy difuso y engañoso. Yo no me levanto todos los días con un objetivo clavado entre las cejas que impulsa mis pasos y motiva mis acciones. Para bien o para mal, tengo una serie de cosas que me motivan y una serie de responsabilidades que me gustan, con lo que siempre va a haber mil y un retos ahí fuera esperandome, más que una meta concreta que motiva toda mi vida. Eso, y ser diseñador en Lego.

5. ¿Estaría ese niño/a orgulloso/a de ti?

Valen: en este momento sí, estoy viajando sin fecha de vuelta y dedicándome a escribir, ¿qué más podría pedir?

Alex: desde luego, realmente estoy haciendo lo que me apetece y cuando me apetece, aunque a veces me frustre 🙂

6. ¿Cuál es la situación en la que has pasado más miedo en un viaje?

Valen: una noche en un pueblo de Irlanda, salí a tomar algo con un grupo de gente que había conocido allí y en una pequeña calle un chaval muy pero que muy borracho le dio un puñetazo en el oído al único chico que venía con nosotras, así que salimos pitando de ahí. Lo más curioso es que estos “encuentros” son de lo más normal en Irlanda, toda la gente que conozco que ha pasado un tiempo allí se ha visto en una situación similar.

Alex: la mía también es en Irlanda. Salimos a comprar el desayuno una mañana, y un vagabundo borracho empezó a perseguirnos gritando y pateando contenedores. Yo no lo ví, pero un chico del grupo asegura que llevaba una botella rota en la mano, que precisamente estaba hecha trizas porque él se la había reventado a sí mismo en la cabeza en su ataque de locura. Irónicamente, en más de dos meses en México, país del que nos contaron cosas terribles, no hemos pasado miedo ni una sola vez.

7. ¿Quién es la persona a la que más echas de menos cuando viajas?

Echamos de menos a las mil y una caras que Madrid suponen. Antiguos compañeros de trabajo, familia, amigos… Al fin y al cabo siempre hemos sentido que los lugares son su gente.

8. Nombra un lugar al que regresarías una y mil veces

Valen: ay… ¿Sólo uno? Se me ocurren tres, pero me decanto por Lisboa, supuso demasiadas cosas para mí y eso es inolvidable.

Alex: entre Fisterra, Lisboa y Japón… No lo sé, el mundo es tan grande, tan bonito y se come tan bien…

9. ¿Hay algo que hayas hecho (o que no hayas hecho) en un viaje de lo que te arrepientas?

Valen: me arrepiento de no haber pasado más días en Slab City para hablar con mucha más gente y disfrutar de la vida de ese lugar, entre otras cosas porque quizás habríamos sido capaces de plasmar y transmitir mejor lo que significa esta ciudad.

Alex: me arrepiento de no haber dejado mis antiguas botas en el árbol de zapatos de Slab City. Con esas botas pisé Irlanda, Japón, Francia, España, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Suiza, Bélgica… Y me parece que convertirlas en parte del monumento que te da la bienvenida a la última ciudad libre habría sido un final digno y elegante.

10. Menciona algo que nunca falta en tu mochila (intenta ser un poco original).

Valen: aparte de lo obvio (cuaderno, boli y cámara) bolsitas de té a raudales. Me podrán quitar la ropa interior pero no el té ¿VALE?

Alex: un mando en miniatura para usar con mi ordenador o con mi móvil. Soy un jugón empedernido y viajar no hace que deje de viciarme ocasionalmente. Concretamente éste de aquí.

11. ¿Hay algún lugar africano en tu lista de destinos soñados?

Valen: ¿alguno? Si fuera por mí todos los países de ese continente. Me muero por ir a Marruecos, Madagascar, Sudáfrica, Tanzania… Donde sea.

Alex: todos y cada uno de ellos. Desde la arquitectura brutalista de Sudáfrica hasta los mercaditos de Marruecos, incluyendo todo lo que hay en el medio <3

Nuestros nominados

Los premios Liebster se rigen por una serie de reglas que han variado mucho desde su origen hasta ahora, en este blog las enumeran perfectamente, pero nos hemos encontrado con que son un poco complicadas de llevar a cabo. Por ejemplo: debemos nominar mínimo a cinco blogs con 200 seguidores o menos. ¿200 seguidores en total? ¿En cada red social o en una sola? ¿Cómo los encontramos?

Finalmente hemos decidido tomar la esencia de estos premios y nominar dos blogs que de sobra sabemos que nos gustan, son pequeños (de momento) y queremos hacerles saber que les seguimos 🙂

The Cactus Life Project

Lo que más nos gusta del proyecto de Silvia y Mateo es que viajan con el objetivo de encontrarse, o al menos así lo hemos interpretado nosotros. Sus fotos y relatos transmiten perfectamente el lado más buenrollista de los viajes y además, su web es una cucada, ¡nos encantan!

The Travel Girls

Marina y Marta llevan a cabo uno de esos proyectos que transmiten energía desde el primer momento. Lo que nos llama la atención de su blog es la estructura: han dividido sus viajes por rutas y en cada uno de ellos puedes encontrar toda la información práctica que necesitas. También comparten vídeos y dan mucha importancia a la fotografía, se nota el cariño.

Nuestro cuestionario

  1. ¿Cuál es tu definición de éxito?
  2. ¿Por qué escribes?
  3. Al margen de los viajes, ¿qué géneros literarios te gustan y por qué?
  4. ¿Qué te encanta hacer y no puedes realizar mientras viajas?
  5. Si fueras un super héroe o heroína, ¿cómo te llamarías, cómo te vestirías, cuál sería tu super poder y contra qué lucharías?
  6. ¿Cuál es tu obsesión más absurda?
  7. ¿Cómo haces para tener tiempo y espacio para ti mientras viajas?
  8. Cuando viajas, ¿tienes una rutina?
  9. Dinos una cualidad personal que admires y que te gustaría tener
  10. ¿Tu ídola/o de hace cinco años sigue siendo la misma/o hoy en día?
  11. ¿Qué le dirías hoy y ahora a tu yo en el primer día de tu gran viaje o de un viaje que te haya marcado?

 

¿Os gustó? ¡Nos vamos a celebrarlo!

Experiencia House Sitting en Tepoztlán, Pueblo Mágico

Pueblos Mancomunados de Oaxaca

Rastrear desde tu web.

Caótica organizada con ganas de inestabilidad territorial. Me gustan las palomitas.

Responder

2017
diciembre
10

15 meses, 4 países

septiembre
05

Regresar

junio
08

1 año viajando: aprendizajes inusuales

mayo
30

Pueblos Mancomunados de Oaxaca

abril
12

Nominados a los Liebster Awards

marzo
27

Experiencia House Sitting en Tepoztlán, Pueblo Mágico

13

Revelaciones de vivir viajando

02

Laguna bioluminiscente de Chacahua

febrero
07

Slab City merecía un vídeo así

02

Espejismos en Ciudad de México

enero
11

El roadtrip

2016
diciembre
29

Descifrando Seattle

19

Una retirada a tiempo...

05

Vancouver Island

noviembre
30

Viajando lento se respira mejor

octubre
29

Qué pasó en las Rocosas de Canadá

11

Tinta y Piedra

05

Historias de una casa rodante

septiembre
12

Cherry picking: una experiencia en primera persona

junio
13

Últimas noches, primeros días

mayo
10

Pandebono Sin Jet Lag | Receta

03

Pinta tus recuerdos [SORTEO]

abril
28

Ser mochilero y visitar Canadá: se puede

21

Que te lo quiten si pueden

12

Las ciudades imperfectas: Granada

marzo
29

Tang Yuan Sin Jet Lag | Receta

15

De tal palo tal astilla

08

El museo más raro que he visitado

01

Supervivientes de Madrid (Street Photo)

febrero
23

El equipo ideal para dar la vuelta al mundo

02

Viajar también es sacrificar

enero
25

Arepas Reina Pepiada Sin Jet Lag | Receta

19

Fisterra: el fin del mundo sabe bien

2015
diciembre
29

2015: Viajar lo cambió todo

22

Sorrel y Glühwein Sin Jet Lag | Receta

15

21 días de Minidesafío: resultados y conclusiones

01

El Camino de Santiago me hizo creer

noviembre
24

Alfajores de Maicena Sin Jet Lag | Receta

17

21 días de Minidesafío para vencer la pereza

03

Lisboa responde

03

Mil Grullas

03

Un epílogo para continuar: Camino de Santiago

03

Busca una aventura

03

Cámaras Viajeras

03

Cómo amar un lugar que no conoces

03

No viajo porque quiero viajar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies